N

........

Me gusta este BLOG

jueves, 9 de octubre de 2014

CIUDADELA - Inventó su propio secuestro para sacarle plata a su familia

La DDI de Morón detuvo a una chica de 18 años que, junto a otros cuatro cómplices, quiso estafar a sus propios padres: los llamó diciendo que la tenían de rehén y que querían 10.000 pesos. Escuchá el audio. 





Una joven de 18 años de nacionalidad boliviana fue detenida en las últimas horas en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, acusada de inventar su propio secuestro para sacarles dinero a sus familiares.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la DDI Morón, quienes también capturaron al supuesto "captor" cuando cobraba el "rescate" y otras tres personas que estaban con la "víctima", sentados en un bar.
Los hechos comenzaron el sábado pasado cuando la joven salió de su casa ubicada en Villa Tesei con destino al barrio porteño de Liniers, con el objetivo de realizar varias compras. Como ya era tarde y no regresaba a su domicilio, la familia comenzó a preocuparse y se comunicó al teléfono celular de la chica.
La llamada fue atendida por una voz masculina que les informaba que su familiar se encontraba secuestrada y para su liberación le exigían 10.000 pesos, monto que debía ser entregado en la estación de trenes de Ciudadela.


Posteriormente, los parientes de la supuesta victima se comunicaron con la Policía, y a partir de allí monitorearon las comunicaciones, indicándoles cómo debían acordar para llevar el monto pedido al Bingo de esa localidad del Oeste del Conurbano.
Seguidos de manera encubierta por detectives de la fuerza, un familiar de la joven se acercó hasta el lugar y luego se desplazó a otros puntos, en base a lo que le decía el supuesto secuestrador, hasta que le pidió que dejara la suma en una bolsa en la esquina de José León Suárez e Ibarrola de Liniers.
Allí fue detenido un hombre de 26 años que pasó a retirar el dinero, en cuyo poder secuestraron un revólver calibre .38 y un teléfono celular, además del pago del "rescate".
Paralelamente, otra comisión policial dio con la supuesta "víctima" cuando se encontraba con tres personas en un bar ubicado en General Paz al 21 de Ciudadela. La chica y el "captor" quedaron a disposición de la justicia por el delito de extorsión, en tanto que aún no se determinó qué grado de participación tuvieron los otros tres detenidos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 2 de Morón a cargo del Dr. Ernesto Jorge Rodríguez.


...
Audios del secuestrador:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario