N

........

Me gusta este BLOG

jueves, 9 de octubre de 2014

"Se turnaban para violarla"

La testigo Melody relató cómo golpearon, violaron, mataron y descartaron el cuerpo de Melina Romero. "Ella se resistía y Toto le pegó una trompada en la cara", recordó. Mirá qué más dijo


La dura declaración de Melody sobre cómo golpearon, violaron, mataron y descartaron el cuerpo de Melina Romero estremeció los tribunales. La testigo que parece ser clave para dilucidar lo realmente ocurrido aquel trágico 23 de septiembre, afirmó en su relato que “La casa donde pasa todo no es la casa de Toto, es la casa de César, el papá de corazón de Toto”.
 “El sábado 23 de agosto, tipo 22, me vinieron a buscar (los detenidos, Melina y el que manejaba). El auto era chico, gris, polarizado, con olor a limpio (...). Yo me acordé de lo que me había dicho Joel, sobre lo que le iban a hacer a Melina: la iban a drogar y violarla entre todos. Yo tenía miedo, y no subí al auto. Yo le dije a Melina que me acompañe adentro de casa a buscar un documento. Melina me dijo que no. En el auto llevaban marihuana, cocaína, pastillas de Rivotril y Clonazepam. Me fui a dormir, no me subí al coche”, añadió. 
Melody también contó que: “A las 7 de la mañana me tocan la bocina en frente de casa, era un auto viejo, feo, azul. Melina estaba en su mambo, no daba más. Le dije a Melina que se baje, así le daba una ropa que tenía. Insistí para que Melina bajara y ella no quería, me decía acompañame, no me dejés sola. Ahí accedí”, y detalló:“El auto lo manejaba un señor que era la primera vez que lo veía, al lado estaba Joel, con Melina arriba”, para agregar: “Ahí fuimos a la casa de César, el umbanda (lo describe como gordo, de cabello rapado). El padre del corazón de Toto y tío del Narigón. La casa tenía una reja blanca oxidada, tiene un pasillo largo que da a una puerta corrediza, tiene una cortina y del otro lado están los santos”.
Según el relato de Melody, ella y Melina se quisieron ir de allí, pero las golpearon y amenazaron con armas.“César y Toto me dijeron vos no te podés ir. Con Melina nos queríamos ir. Les dije que no nos hagan nada y me apuntan con un arma. Melina empujó a uno de los hombres para salir y ahí le pegan entre dos patadas y puñetazos (hasta que cae desvanecida). Cuando Melina se despertó, le dijeron que se había desmayado”.
Por último, la testigo aseguró: “Toto y Elías le sacaron la ropa a Melina y la violaron. Melina se resistía y Toto le pegó una trompada en la cara. Melina quedó inconsciente y entre ellos se turnaban para violarla”.
Acusada de "engarronar" a Chavito 
Dimes y diretes. Una joven aseguró ayer que la testigo clave en la causa por el homicidio de Melina Romero, hallada asesinada el 23 de agosto en la localidad bonaerense de José León Suárez, le dijo que lo iba a“engarronar” a Joel Fernández, alias Chavito, cuando fuera a declarar ante la Justicia.
La chica declaró el miércoles como testigo ante la fiscal del caso, María Fernanda Billone, y relató que esto ocurrió el 8 de septiembre, tres días antes de que detuvieran a Fernández (20) como acusado de ser uno de los autores del crimen, dijo Sergio Doutres, abogado del imputado.
La joven dijo que ese día se encontró a la llamada testigo clave en la fila del cajero de una sucursal del Banco Nación, adonde ambas habían ido, por separado, a retirar dinero.
Cuando comenzaron a hablar de la desaparición de Melina, de quien no se sabía nada desde el 23 de agosto cuando había ido a festejar su cumpleaños al boliche Chankanab, de San Martín, la adolescente le comentó que la habían llamado “a declarar del juzgado”.
“Me dijo que en la semana se tenía que presentar, que lo iba a engarronar al Chavito, porque ella no quería ningún quilombo, y porque sabía que Chavito la había visto el viernes en el baile a Melina”, relató la joven a la fiscal.
Según esta nueva testigo, la adolescente también le comentó que “Melina había conocido a dos pibes de (Pablo) Podestá, del barrio La Esperanza”, y le manifestó: “Vaya a saber qué le hicieron o dónde está”.
Doutres sostuvo que el encuentro tuvo que quedar registrado en las cámaras de seguridad del banco, si quiere ser acreditado por la fiscalía, y que la joven que declaró hoy hizo una extracción de 1.000 pesos y la adolescente no pudo realizar la operación.
Para el abogado, “esta declaración prueba que la testigo clave no dice la verdad”. Otra testigo que declaró el miércoles ante la fiscal Billone sostuvo que el sábado 24 de agosto, cuando Melina fue a festejar su cumpleaños, ni Fernández ni el adolescente de 16 años que está detenido por este caso fueron a bailar a Chankanab.
Esta chica explicó que tanto Chavito como el menor de edad estuvieron en el local el día anterior, ocasión en la que Melina tenía puesto un vestido azul, y que el sábado ellos dos no concurrieron, sino que la víctima estaba con otros cinco chicos que habitualmente iban al local bailable. “No era ninguno de los del viernes. En el boliche nos conocemos todos, son siempre la misma gente”, agregó. Doutres dijo que ahora aportará a la causa unas fotos que prueban la presencia de su cliente en el boliche el viernes.

Amplían indagatoria

La fiscal María Fernanda Billone ampliará este jueves la declaración indagatoria a dos de los detenidos por el crimen de Melina luego de que apareciera otro lugar como posible escena del homicidio, informaron fuentes ligadas a la causa.

Alrededor de las 9, la fiscal tiene previsto escuchar nuevamente a Joel Fernández (20), alias "Chavo" o "Chavito", y a Elías Fernández (18), ambos acusados del delito de "homicidio doblemente calificado", aseguró el abogado de la familia de la víctima, Marcelo Biondi.

La ampliación de las indagatorias se ordenó luego de que la "testigo clave" de la causa se rectificara días atrás sobre el supuesto lugar donde se realizó la fiesta en la que fue asesinada Melina. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario