En 1845, Bernardino Branca le dio forma a la fórmula que en pleno siglo 21 está más vigente que nunca. El fernet cumple años ¡salud!
En Milán, Italia, allá por 1845, un boticario llamado Bernardino Branca terminaba de darle forma a una bebida que, años más tarde, se convertiría en un éxito: el fernet.
En efecto, hace exactamente 170 años que la marca nacía para luego recorrer el mundo, y terminar mezclada con Coca en tierras cordobesas.
Branca, para celebrarlo, lanzó una botella especial de edición limitada y que incluye un viejo logotipo. Viene en estuches con un diseño alegórico a su aniversario.
Según un informe de Delfos de 2013, en Córdoba se toman casi tres millones de litros fernet por año, lo que representa algo menos del 30 por ciento del consumo nacional. Traducido en botellas de 750 cm3, la presentación más comercializada, se venden en supermercados, almacenes, bares y boliches de la provincia casi cuatro millones de envases.
...
Otra versión del nacimiento
Una corriente distinta a la de Branca dice que el fernet fue creado en Francia, mientras que otras se inclinan por la ex Checoslovaquia. Incluso hay quienes abonan que en efecto nació en Italia, donde su fórmula más difundida fue compuesta por un boticario austríaco de apellido Fernet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario