N

........

Me gusta este BLOG

viernes, 4 de marzo de 2016

“NUNCA LE PONDRÍA LA MANO ENCIMA A UNA MUJER” Fede Bal le responde a Muscari



El actor explica el malentendido que generó que José María Muscari lo acusara de golpear a su novia, Bárbara Vélez. “En mi vida pensé que debería desmentir que no soy un violento de género”, dice. Además, cuenta el estado actual de su relación con Barbie: “No pasó nada grave entre nosotros: cuando tenemos ganas, pasamos la noche juntos”.



La noticia fue una bomba: “Muscari acusó a Federico Bal de golpeador”. Ahora, con la información desmentida por Bárbara Vélez y por su mamá Nazarena, el actor que protagoniza Enredados hasta el 6 de marzo en Villa Carlos Paz, explica la situación: “Nunca en mi vida pensé que debería desmentir que no soy un violento de género”, arranca FB.
–¿Por qué surgió este rumor ahora?
–Porque me separé. Todos lo estaban cuidando porque nos veían juntos, unidos. Cuando me separé, la gente empezó a hablar: “Fede se enojó porque Barbie se fue a trabajar con Muscari”. No, lo que me pasó con el señor fue, simplemente, que hace unos meses renuncié a su obra porque se equivocó. No cuestiono lo que hizo. Si yo supiera que una amiga mía está sufriendo violencia
de género algo haría, pero no como lo hizo él. Iría a hablarle; no armaría el escándalo que hizo él.
–¿Muscari fue quien instaló el rumor?
–Sí. Un día llego a mi casa y en la puerta estaban Nazarena Vélez, Gonzalo Gamarra y Alejandro Pucheta, el papá de Bárbara. Venían a llevarse a Bárbara. No entendía qué pasaba. El padre estaba muy enojado, con ganas de pegarme, y Nazarena tenía un ataque de llanto. “¿Vos le pegás a Bárbara?”, me preguntaron. Quedé helado: me acusaban de golpeador. Nunca en mi vida le puse una mano encima a una mujer. Soy un chabón tranquilo, sincero.
–¿Cómo actuaste en esa situación?
–No dije nada ni me defendí: dejé que Bárbara hablara. Porque cuando uno se defiende de algo así es porque alguna cagada se mandó. Bárbara lloraba. Les explicó que era una locura lo que decían, que soy un chabón tranquilo. Subimos al departamento y les dije que si querían se la llevaran, que no me iba a oponer. Estuve
angustiado durante mucho tiempo.
Nunca en mi vida pensé que debería desmentir que no soy un violento de género”.
–¿De dónde sacó Muscari esa versión?
–Parece que los llamó porque se había enterado por una vecina. Así como lo escuchás. Una vecina del edificio de al lado escuchó un grito de pelea y lo llamó a José. Le dijo que yo le pegaba a Barbie y que tenía que denunciarme. Antes de confiar en un rumor de una vecina, debería haber hablado conmigo. Sobre todo porque en ese momento yo trabajaba con él.
–¿Renunciaste a La jaula de las locas o te echó Muscari?
–Yo nunca renuncié a un trabajo, pero no podía seguir en una obra donde el director me acusaba de golpeador y no se retractó, aun sabiendo que se había equivocado. Lo único que me quedó fue renunciar.

–¿Le pediste que te explicara cara a cara por qué no había hablado con vos antes de alarmar a la familia de Barbie?
–No. Después de eso no me interesó hablar con él. A mí me enseñaron a andar por la vida con la frente en alto y no bajar la cabeza. Por mensaje de texto le pregunté para cuándo podía conseguir un reemplazo, porque yo quería renunciar. “Cuando quieras”, me contestó. Le dije que no tenía idea del daño que me hizo: “Un hombre se maneja de otra manera”.
–¿Una vez que se supo que era un malentendido, tampoco te pidió disculpas?
–Además de soberbio, Muscari fue poco hombre. Ni siquiera cuando supo que estaba equivocado me pidió perdón. Tampoco tuvo los huevos de venir a hablarme en la cara antes de alarmar a la familia. Yo era un actor de su obra... No sé qué suponía. ¡¿Que iba a volver el jueves a trabajar, como si nada hubiese pasado?!
–Podrías haber quedado estigmatizado como golpeador.
–Pudo haber sido uno de los escándalos más bravos de mi vida. Tuve mucho miedo de que explotara en la tele y todo el mundo me apuntara como golpeador.
Por Julián Zocchi. Fotos: Mario Sar.

...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario