N

........

Me gusta este BLOG

sábado, 5 de marzo de 2016

"SOY UNA MUJER MUY SUAVE Y SEDUCTORA" Agustina Kämpfer vuelve al periodismo gráfico y habla de todo

Regresa con Minitah, la nueva sección femenina del portal de Jorge Rial. Los desequilibrios del pasado, la espiritualidad, la maternidad versus la independencia, sus rutinas de pareja, las diferencias políticas... y bastante más.



Agustina Kämpfer está lista para debutar como directora de Minitah, una nueva sección netamente femenina del portal de noticias Big Bang News. “La gráfica tiene un encanto especial, otra elaboración. La velocidad no permite reflexión... Minitah no tendrá primicias. Podré decir lo que pienso, y no lo que me salió en el momento. En principio vamos a ser un riñón de Big Bang News, el portal de Jorge (dirigido por Lucas Morando), pero después vamos a ser el primer diario online dedicado al universo femenino”., cuenta.
–¿Me definís ese universo?
El de la actualidad, la moda... Habrá buenas entrevistas y una mirada lateral a las noticias. Por ejemplo, de la alfombra roja de los Oscar contaríamos por qué Nicole Kidman eligió ponerse tal vestido, más que describirlo. ¡Muchas veces leo lo que estoy viendo! ¡¿Qué sentido tiene?! Vamos a tener una sección de mujeres que salieron adelante después de un dolor. Será para chicas informadas, que se enojan si se les rompe una uña y después se juntan y discuten sobre la conferencia de prensa de la Bullrich. Yo me hago luz pulsada en la cara, pero también debato de política con mi pareja, juego con mis sobrinos y hablo de sexo con mis amigas.

–Todo esto de la mano de “alguien a quien admiro”, según posteaste en Instagram.
–Aprendo mucho de Jorge. Es un número uno, un lujo tenerlo en casa. Somos fuente de consulta permanente. El es rey de redes sociales, y yo no les doy tanta bola. Es al revés de cómo debería ser generacionalmente. ¡Me lleva 20 años y soy yo quien le pide que deje el celular! Tenemos diferentes posturas en muchos temas.
–¿Te referís a la política?
–Las diferencias nos alimentan. Cuando llegamos a un punto álgido, alguno de los dos encuentra una vía de escape y el otro recoge el guante. Frenamos al borde de la ebullición. Desplegamos los diarios en el balcón y debatimos. Es nuestra rutina. Yo soy más pasional; él, más pragmático.
–Te vi en alguna foto con la vicepresidenta, Gabriela Michetti. ¿Tenés buena onda con ella?
–Fui cronista muchos años y la conozco desde entonces. Además, las dos vamos a la peluquería de Sanders... ¡Hablamos de tonos de tintura y puntas florecidas! Yo creo en el diálogo y el respeto. Así quiero ser.
–¿Y qué pasa cuando a vos te insultan por las redes sociales?
–No me llega. Levanto un muro. Me voy. Hago la mía.
–¿Hay algo que te preocupe?
–No... (piensa y sonríe). Estoy muy bien. Tal vez estoy ansiosa por el lanzamiento de Minitah. ¿Qué puede pasar? ¡Nada! No vine a este mundo a cumplirle las expectativas a nadie.
–¿Dejaste el periodismo político?
–Ese sería el runrún... Hacer algo femenino es sólo una decisión muy mía, que tiene que ver con una búsqueda. Voy a dirigir un espacio web (nunca trabajé online) y en un universo distinto. Yo siempre fui muy masculina.
–¿En serio? ¿No tenías muy desarrollada tu feminidad?
–La tenía adormecida. Hasta tuve épocas de mujer fálica... Lo trabajé en talleres de meditación. Siempre fue un tema... Y logré un equilibrio.
–¿Con qué habrá tenido que ver ese desequilibrio?
–(Piensa y cuida las palabras) Cuando no hay un equilibrio, se paga con el alma. Es nocivo. Yo hoy tengo energía masculina para dirigir, pero también puedo ser muy mujer: intuitiva, suave y seductora.
–Este año te fuiste de vacaciones a Estados Unidos con Jorge y su familia. ¿Extrañaste la India?
–Muchísimo. Jorge me gastaba porque la pasé genial en Los Angeles. Creo que la espiritualidad es para aplicarla en este mundo. Ir a Miami o a Bangalore no es el punto. Podés meditar en el colectivo 60. Todo está adentro.
–Hasta le contagiaste tu espiritualidad a Jorge.
–Soy un faro para que él vea otras opciones de vida. Pero es voluntad y mérito suyo. Ahora toma nutrientes ortomoleculares (yo también, para que se entusiasme). Tenemos clases de yoga dos veces por semana. Y hace osteopatía. ¡Ahora se siente genial!
–¿Cómo definís tu vínculo con Morena y Rocío?
–Es una relación nueva y distinta... Trasciende lo que tengo con Jorge. Ninguno de los cuatro necesita que yo ocupe un lugar que no me corresponde. Si bien mi deseo –y el de Jorge– es que estemos juntos toda la vida, si eso no llegara a suceder, ellas saben que cuentan conmigo como Agustina. Es un vínculo muy natural. Porque las chicas fueron muy abiertas conmigo, y por eso les agradezco mucho. Es la primera vez que estoy en pareja con alguien que tiene una familia ya establecida. Y además, atípica. Por eso fuimos de a poco... Pero el vínculo se dio espontáneamente. Es más: Rocío va a participar de Minitah con tutoriales de maquillaje. ¡La tiene clarísima!
–¿Estás dispuesta a resignar tu independencia por ser madre?
–Soy muy independiente y nunca viví la vida de nadie. Por eso la maternidad sería muy interesante para mí. Para alguien con una vida tan vívida como yo, sería un gran equilibrio después de años de independencia extrema. Además, Jorge es un gran padre. A mí me hace mucho bien no tener que pensar cómo sería el padre de mi hijo. Por más madre presente que yo pueda ser, el papá es muy importante.
–En ese sentido sos tradicional.
–Podría decirse... Por algo el arquetipo familiar es como es. Después uno puede resolver no haber tenido a tal o cual figura... Padre y madre necesitamos todos. Si no los tenés, puede no ser una catástrofe, pero siempre va a doler. Algo de eso siento yo...

Por Ana van Gelderen. 
Fotos: Alejandro Carra e Instagram. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario