N

........

Me gusta este BLOG

martes, 28 de agosto de 2018

La respuesta de Jey Mammon al papa Francisco sobre la homosexualidad: "Mi psiquiatra dijo que no es una enfermedad"

El humorista reaccionó con indignación e ironía en Twitter, tras la definición del sumo pontífice al ser consultado al respecto.


La gira del papa Francisco por Irlanda generó más de una polémica, sobre todo luego de una espinosa pregunta que un periodista le hizo al sumo pontífice, en medio de una conferencia de prensa que dio a bordo del avión. Con naturalidad, el cronista le consultó “¿qué le diría a un papá con un hijo homosexual?”, y la respuesta del obispo de Roma provocó un repudio masivo en las redes sociales, entre quienes estuvo Jey Mammon.
PAPA FRANCISCO: "CUANDO LA HOMOSEXUALIDAD SE MANIFIESTA DESDE LA INFANCIA, HAY MUCHAS COSAS POR HACER POR MEDIO DE LA PSIQUIATRÍA, PARA VER CÓMO SON LAS COSAS".
"Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, que entiendan, que den espacio al hijo o a la hija", arrancó la respuesta Francisco. Y continuó: "Cuando la homosexualidad se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años". Por último, el papa concluyó, tajante: "Nunca diré que el silencio es un remedio. Ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad".
Hola @Pontifex_es fui al siquiatra recién. Me pregunto “quien te deriva” le dije “El Papa” . Me dijo que la homosexualidad no es considerada enfermedad por la OMS desde hace un rato ya y que le manda un abrazo enorme.
Tras escuchar a FranciscoJey Mammon reavivó su enfrentamiento con Jorge Bergogliocon un comentario cargadísimo de ironía en Twitter: “Hola @Pontifex_es, fui al siquiatra recién. Me preguntó 'quien te deriva'. Le dije 'el papa'. Me dijo que la homosexualidad no es considerada enfermedad por la OMS desde hace un rato ya y que le manda un abrazo enorme”.
Este capítulo se sumó a otro desencuentro que el humorista tuvo con el exarzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires y Primado de la Iglesia católica en la Argentina. En una nota con Pampita, hace un año Jey Mammón contó: "Con Bergoglio he hablado muchas cosas de mi identidad. Él me dijo que (los homosexuales) nos vamos todos al infierno. Con un poco de humor. Yo le dije que me iba a encontrar con muchos de ellos también. Lo juro por Dios, y nunca mejor dicho. Que quede claro que lo respeto mucho, pero esa charla fue real. Después, él me dijo que ese era el discurso de la Iglesia. Me lo dijo con humor. Igualmente ahora habla de otra manera y la gente pretende leer o escuchar en boca de él cosas que no dice. Si bien es súper humano y es distinto a los demás, el discurso de la Iglesia es otro y el de él también es ese discurso, no es el que queremos escuchar. La Iglesia expulsa a los gays y es la realidad. Yo a veces hablo con gente muy cercana a él y la realidad es que no hay una aceptación".
Por más que sean dos o tres los que me dicen “superalo” o “no seas resentido” les voy a contestar a esos dos o tres. LA IGLESIA Y EL PAPA NO ME AFECTAN EN LO MÁS MÍNIMO. PERO PUEDEN TENER PODER DEMENCIAL SOBRE LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS. El sufrimiento de los demás también vale🙂

Por otra parte, consumado el escándalo mundial y el rechazo de organizaciones de derechos humanos, desde el Vaticano la española Paloma García Ovejero aclaró: "Cuando el papa se refiere a 'psiquiatría', está claro que quería dar un ejemplo sobre las diferentes opciones de lo que hay que hacer. El pontífice no quería decir que se trata de una enfermedad psiquiátrica".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario