Antes de despedirse de Chile, el Papa Francisco fue protagonista impensado de un hecho insólito en Iquique. Se bajó del Papamóvil para asistir a una mujer policía herida que acababa de caer de su caballo.
El papa Francisco se bajó súbitamente del papamóvil en su trayecto por la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, para asistir a una policía de su escolta que se cayó del caballo que montaba, según mostraron imágenes de la transmisión oficial.
Francisco se trasladaba en el tradicional papamóvil por las calles de Iquique rumbo a la Casa de Retiro Nuestra Señora de Lourdes, donde almorzará con el séquito papal tras oficiar la tercera y última misa masiva en Chile, en la playa de Lobito de Iquique.
En medio del trayecto, tras percatarse de la caída de la policía, Francisco detuvo el papamóvil y se bajó rápidamente para asistir a la mujer. Estuvo unos minutos ahí, hasta que llegó una ambulancia y él siguió con su desplazamiento.
El Departamento de Comunicaciones de la Policía chilena explicó que se trató de un "Carabinero montado. El caballo se asustó con los gritos de las personas y ella sufre una caída. El papa vio eso y pidió detenerse".
Las autoridades no develaron la identidad de la jinete ni su estado de salud.
Ahí está el momento. Se asustó un caballo y golpeó el Papamóvil pic.twitter.com/N2QIc5lwTg
— TELE (@Televisivamente) 18 de enero de 2018
No hay comentarios.:
Publicar un comentario